San Juan-ADICUS-UNSJ

Hacia la regulación directa y automática de los docentes universitarios interinos

Compartir en tus redes

El 2020 comenzó con buenas noticias para la estabilidad laboral de más de 1500 docentes de la UNSJ. Es que comenzaron los coloquios para poder regularizar sus cargos a través de la aplicación del Artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

La pandemia llegó, luego se declaró el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio y eso hizo que los coloquios y la tan esperada regularización se fueran dilatando en el tiempo.

Por ello, el Martes, 22 de Diciembre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó que los paritarios por parte de la UNSJ pudieran llevar a la Paritaria Local Docente la propuesta para discutir sobre la Regularización Directa por Artículo 73 de todos y todas las docentes que estuvieran en condición para hacerlo.

La regularización directa es un reclamo histórico de ADICUS que, poco a poco, se convierte en una gran conquista de derechos para la docencia universitaria y preuniversitaria.

Desde el Gremio entienden que la Aplicación del Artículo 73 tiene que ver directamente con postergaciones históricas por parte de la UNSJ con cargos que hace años deberían haber dejado de ser interinos, tal como está asentado en el Acta Paritaria Local N° 75, del 29 de Noviembre de 2019, cuando presentaron el pedido de los y las docentes de la Escuela de Música.

Es por todo esto que se hace necesario la implementación de un mecanismo de regularización directa para todos los cargos que se encuentren en estas condiciones.

#ADICUS #ElGremioUniversitario #RegularizaciónDocente #UNSJ