San Juan-UNSJ

Firmaron convenio para el trabajo conjunto y futuras capacitaciones

La Universidad Nacional de San Juan firmó un convenio con el Círculo Odontológico San Juan para la puesta en marcha en conjunto de actividades relacionadas con la especialidad.

En rigor, esta Universidad viene trabajando desde hace tiempo con esta institución, como así también con el Colegio de Odontólogos de San Juan, dinámica que se vio retrasada por efecto de la pandemia de Coronavirus.

La rúbrica fue concretada en el Edificio Central de la UNSJ, entre autoridades de esta casa de estudios, presidida por el rector Dr. Oscar Nasisi y el presidente del Círculo Odontológico, Od. Jorge Castro. acompañaron el Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Roberto Gómez y la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, Dra. Ana Naranjo y el Director de la Escuela de Posgrado del Círculo Odontológico San Juan, Od. Nértor Guzmán.

Todos coincidieron que con el trabajo sinérgico de ambas instituciones crecen las posibilidades de crear nuevas capacitaciones, que se realizarían en el ámbito de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, Departamento Albardón.

El rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi manifestó que «creemos que la firma del convenio marco es indispensable para poder empezar a trabajar en forma conjunta en aspectos relacionados con la capacitación. Resulta hoy difícil pensar en carreras nuevas porque desde marzo la Universidad ha tenido que reinventarse en muchas cosas: pasar de una Universidad estrictamente presencial a una que tiene la mayoría de los dictados de clases en forma virtual ha supuesto una problemática bastante importante, pero nos hemos sabido adaptar. Hoy hay que empezar a pensar en diseñar carreras basadas en un sistema más mixto, presencial y virtual”.

Con el convenio “nuestras expectativas son poder avanzar en lo académico con la Universidad. Hay carreras que ayudan a la Odontología, como el de Asistente dental o Higienista dental que, en esta época de pandemia, nos dimos cuenta que es tan importante” – subrayó el Od. Jorge Castro.