Firma de acuerdo con Fondo Kuwaití para la construcción del Acueducto Gran San Juan

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, firmó con el director general ejecutivo del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, en Buenos Aires.

El mismo consiste en un préstamo de 50 millones de dólares otorgado por el fondo Kuwaití para la construcción del Acueducto Gran San Juan.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni, de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino, el director general ejecutivo del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, el gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe Abdullah Al-Musaibeeh, el director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Hacienda Mana Matias, el encargado de negocios de la Embajada de Kuwait Saleh Alsarawi, el director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del ministerio de Hacienda Raffo Quintana Natalia y el primer Secretario de la Embajada de Kuwait Mohammad Alazmi.

Al término del encuentro, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac manifestó que “es un día importante donde San Juan se pone en el centro de la escena financiera, teniendo en cuenta que la tasa y el monto conseguidos, es posible solo por la confianza que el sector financiero deposita en la provincia”.

“La tasa que tiene este fondo de 50 millones de dólares otorgado a la provincia es del dos y medio por ciento con cuatro años de gracia y 20 años para la devolución del mismo”.

“Este fondo nos permite financiar una obra que implica un antes y un después en las obras de infraestructura, en este caso de servicios de agua potable en San Juan. Contempla un proyecto modificado que originalmente tomaba al departamento de Zonda y al parque Sarmiento como el lugar para poder extraer agua subterránea. Después decidimos hacer una modificación y llevar la planta potabilizadora hacia el sector del dique Punta Negra y de ahí venir con el acueducto y servir a un sector importante de la provincia».

“Son tasas absolutamente competitivas, accesibles, que marcan también que los capitales extranjeros confían en la provincia de San Juan por el equilibrio fiscal, por el mantenimiento del ritmo de la economía, porque hay un gobierno que se preocupa en generar a través de las obras, políticas de estado, que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

“Agradezco a las autoridades del Ministerio de Finanzas, de Cancillería, al embajador argentino en Kuwait y a todos quienes han generado la posibilidad que esto sea una realidad”.

La obra reforzará la provisión del servicio Agua Potable, tanto al Gran San Juan como a localidades de otros departamentos que necesitan optimizarlo. Además, se dotará a otros sectores que aún no lo tienen como Villa Basilio Nievas, Villa Tacú, Sierras Azules –Departamento Zonda; Villa Ibáñez –Departamento Ullum; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur, departamento de Rivadavia y zonas de Rawson y Pocito.