San Juan-FAUD de la UNSJ

Finalizó el Proyecto Institucional FAUD – COVID 19

El Viernes, 12 de Junio, se formalizó el cierre del Proyecto Institucional FAUD – COVID 19 que, por iniciativa de la unidad académica, pretendió dar respuesta a los requerimientos sanitarios producto de la emergencia y que permite el compromiso.

Apelando al personal capacitado y el equipamiento que dispone nuestra institución, se formuló el proyecto para producir máscaras sanitarias para uso, en principio, del personal de la universidad.

A ésta iniciativa se sumaron la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, el Colegio San José y la participación voluntaria de docentes, alumnos y egresado, disponiendo de su trabajo, equipamiento y materiales, dando sostenimiento a las actividades, cuya producción fue evolucionado en función de la verificación de la producción, en cuanto a ajustes ergonométricos, optimización de materiales y capacidad de producción, proponiendo varios prototipos de uso.

Las necesidades planteadas por distintos organismos públicos y privados obligaron a la reconsideración de lo propuesto, dándose respuesta también a centros de salud como hospitales, salas de atención primaria, y asociaciones médicas, servicios de ambulancia y DAMSU entre otras.

De ésta manera la Universidad Nacional de San Juan dio respuesta, tanto a los requerimientos de su personal, como a los de la comunidad a la que pertenece.