San Juan Cultural-Gobierno Provincial

Festival Virtual “Encuentro en Crudo, mover la danza en tiempos de pandemia”

Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Danza el 10 de octubre, se lleva a cabo el Festival Virtual de Danza Independiente titulado “Encuentro en Crudo: mover la danza en tiempos de pandemia”.

Esta celebración especial se conmemora en homenaje a nueve bailarines del elenco estable del Teatro Colón, quienes un 10 de octubre de 1971 perdieron la vida al accidentarse el ación que los llevaba a presentarse en Trelew, provincia de Chubut.

“Encuentro en Crudo” es una respuesta concreta a las problemáticas y necesidades planteadas por el área danza en la Mesa de Diálogo coordinada por la secretaria de Cultura, Virginia Agote, e impulsada en el marco del Acuerdo San Juan.

Este encuentro virtual surge de la Asociación Sanjuanina de Bailarines, Profesores de Danza y Afines, con la colaboración del MFD – Movimiento Federal de Danza- y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

El Teatro del Bicentenario será la sede virtual de “Encuentro en Crudo” que dispone de espacios, equipamiento y el apoyo técnico. Se desarrolla el 9 y 10 de Octubre. Incluye clases, obras y charlas, abiertas y gratuitas dirigidas a toda la comunidad, con especial foco al sector de la danza independiente.

Cabe destacar, que las clases son desarrolladas en vínculo entre dos o más hacedores seleccionados por la Asociación Sanjuanina de Bailarines, Profesores de Danza y Afines, fortaleciendo las subjetividades y articulando las partes para que los materiales que se desplieguen resulten aún más potentes.

Las charlas y conversatorios se llevan a cabo a través de la plataforma de Youtube del Ministerio de Turismo y Cultura; mientras que quienes deseen tomar las clases, deben inscribirse gratuitamente completando el siguiente formulario en https://n9.cl/o1hd9. Por último, las obras se difundirán en el canal oficial de la Asociación Hacedores Independientes de Danza.

Comisiones de Producción del Festival- Asociación Hacedores Independientes de Danza

  • Responsable: María Julia De Nardi
  • Equipo Comunicación: Flavia Moncunill / Martina Rosalez / Jose Alcober
  • Equipo Técnico: Elisa Jaime / Laura González / Fatima Rodriguez
  • Equipo Logística: Florencia Arce / Debora Cereceda / Mercedes Claudeville / Cristian Gonzalez