San Juan Cultural-Gobierno Provincial

Festival Virtual “Encuentro en Crudo, mover la danza en tiempos de pandemia”

Compartir en tus redes

Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Danza el 10 de octubre, se lleva a cabo el Festival Virtual de Danza Independiente titulado “Encuentro en Crudo: mover la danza en tiempos de pandemia”.

Esta celebración especial se conmemora en homenaje a nueve bailarines del elenco estable del Teatro Colón, quienes un 10 de octubre de 1971 perdieron la vida al accidentarse el ación que los llevaba a presentarse en Trelew, provincia de Chubut.

“Encuentro en Crudo” es una respuesta concreta a las problemáticas y necesidades planteadas por el área danza en la Mesa de Diálogo coordinada por la secretaria de Cultura, Virginia Agote, e impulsada en el marco del Acuerdo San Juan.

Este encuentro virtual surge de la Asociación Sanjuanina de Bailarines, Profesores de Danza y Afines, con la colaboración del MFD – Movimiento Federal de Danza- y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

El Teatro del Bicentenario será la sede virtual de “Encuentro en Crudo” que dispone de espacios, equipamiento y el apoyo técnico. Se desarrolla el 9 y 10 de Octubre. Incluye clases, obras y charlas, abiertas y gratuitas dirigidas a toda la comunidad, con especial foco al sector de la danza independiente.

Cabe destacar, que las clases son desarrolladas en vínculo entre dos o más hacedores seleccionados por la Asociación Sanjuanina de Bailarines, Profesores de Danza y Afines, fortaleciendo las subjetividades y articulando las partes para que los materiales que se desplieguen resulten aún más potentes.

Las charlas y conversatorios se llevan a cabo a través de la plataforma de Youtube del Ministerio de Turismo y Cultura; mientras que quienes deseen tomar las clases, deben inscribirse gratuitamente completando el siguiente formulario en https://n9.cl/o1hd9. Por último, las obras se difundirán en el canal oficial de la Asociación Hacedores Independientes de Danza.

Comisiones de Producción del Festival- Asociación Hacedores Independientes de Danza

  • Responsable: María Julia De Nardi
  • Equipo Comunicación: Flavia Moncunill / Martina Rosalez / Jose Alcober
  • Equipo Técnico: Elisa Jaime / Laura González / Fatima Rodriguez
  • Equipo Logística: Florencia Arce / Debora Cereceda / Mercedes Claudeville / Cristian Gonzalez