San Juan-Ministerio de Educación

Feria de Exposición de Proyectos de Nivel Primario

En la Plaza Seca del Centro Cívico, las Escuela de San Juan del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, realizaron la Feria de Exposición de Proyectos de Nivel Primario, una convocatoria muy aplaudida y visitada por el público, en el marco de la Semana de la Educación Primaria.

Cronograma

  • Martes 5: Caucete, Chimbas, San Martín,9 de Julio y Sarmiento.
  • Jueves 7: Albardón, Rawson, Santa Lucía y 25 de Mayo.
  • Viernes 8 : Valle Fértil, Iglesia, Rivadavia, Zonda, Ullum y Pocito

En la feria participan 367 escuelas de Nivel Primario, las que trabajaron a través de secuencias didácticas de manera articulada las disciplinas de Educación Musical, Artes Plásticas, Teatro, Inglés, Educación Agropecuaria, Educación Tecnológica y Educación Física.

Por esta Razón, Voces Paralelas entrevistó al Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos, quien describió el camino recorrido para llegar a la muestra y lo que se viene para la Educación.

El acto comenzó con la presentación del General José de San Martín y los bellos granaderos que dieron la Vida por la Patria, la estampa fue recreada por los alumnos de la Escuela de Calingasta.

Posteriormente, el Ministro de Educación, Lic. Felipe De Los Ríos, participó del Programa de radio escolar “Voces al aire”, donde el periodista le realizó una serie de preguntas que fueron respondidas por el funcionario apuntando a la educación que se viene.

El periodista se desempeñó excelentemente con una proyección profesional que será colega de Coces Paralelas.