San Juan Cultural-Gobierno Provincial

Felicitaron a las organizadoras del Festival de Teatro Infantil «Sanjuaniiiños»

Compartir en tus redes

En sala Huarpes, la Ministro de Gobierno de San Juan, Dra. Fabiola Aubone recibió a dos integrantes del Festival de Teatro Infantil «Sanjuaniiiños», quienes desarrollaron el 20; 21 y 22 la edición 2020 de la puesta en escena.

Sanjuaniiiños es un festival de teatro infantil de la Provincia de San Juan que nace a partir de las necesidades advertidas en el desarrollo de este género tanto para el público como para los artistas. Surgió en el año 2018 y tuvo su continuidad en 2019. En ambas ediciones el festival estuvo ligado a la categoría de regional, es decir, participaron elencos de las provincias de Cuyo. Este año, ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el festival toma carácter provincial.

Por ello, la ministro de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone, agradeció a la organización de Sanjuaniiiños https://www.facebook.com/festivalsanjuaniiino«por permitirnos participar a través de @mingobsanjuan en esta acción solidaria».

«Desde @mingobsanjuan aportamos con la donación de kits de colorear que llegarán a los niños y niñas que asistieron al festival» aseguró la ministra

El festival tiene un fin solidario para ayudar a comedores y merenderos, ya que se sugiere al público una entrada voluntaria de un alimento no perecedero, en el que todo lo recaudado se dona para realizar una acción social.

En su edición 2020, llevada a cabo los días 20; 21 y 22 de noviembre, hubo obras y presentaciones artísticas, como espectáculos musicales y narración.

Cabe destacar que el teatro infantil es uno de los medios mas ricos para acercar a los niños el arte y la cultura. Los conecta con su sensibilidad y aporta innumerables valores para su desarrollo. Abre puertas para la reflexión, la capacidad de emocionarse e indagar sobre el conocimiento de su cultura y vinculación con el medio en el que vive. El consumo de este género, además de despertar el sentido estético, los empuja a la diversión y entretenimiento, descubriendo lenguajes artísticos que a su vez les permite educarse y llevar al máximo su imaginación.

Un evento de estas características no solo hace participes a las niñas y niños de un hecho teatral, sino que proporciona un recurso económico para los hacedores teatrales de la Provincia de San Juan.