San Juan Cultural-Apoya a los Artistas

Exposición «Homenaje a la Cultura de los pueblos originarios»

Compartir en tus redes

El Martes, 9 de Marzo, a las 21 hs.; el espacio Nativo, Central y Rawson, Capital se desarrolla la Exposición «Homenaje a la Cultura de los pueblos originarios» a cargo de la Artista Plástica Isabel Fernandez Laisa.

Además, acompañan artistas de la comunidad Huarpe Devora Cereceda en danza y Luz Aguirre en voz.

Por ello, la Artista Plástica Isabel Fernandez Laisa manifestó que «estoy muy feliz porque la idea surge de rendir un Homenaje a la Cultura de los pueblos originarios. Considero que es muy importante reconocerlos y valorarlos».

«Como el espacio se denomina Nativo se transformó en el punto de partida de desarrollar la idea. Trabajé en las obras que resultaron 7 donde se manifiesta los símbolos de los pueblos originarios. Es la expresión de todos. Trabajé el tema del sol, la luna, la tierra, el agua, la artesanía y en todos los cuadros está presente un trozo de la bandera de la igualdad y la inclusión. Además, se manifiesta el relieve, el hueco y uno de los cuadros está la bandera completa».

«Esto significa que ellos están en todos los lugares y conviven con nosotros. Lo que sucede es que no los incluimos desde las leyes y de todas las actividades».

«También asisten representantes de los descendientes de los Huarpes. Esto es un punto de encuentro para todos y es un honor trabajar desde el arte para rendir un homenaje. Estoy feliz de presentar esta exposición» – concluyó la Artista Plástica Isabel Fernandez Laisa.