San Juan-Departamento Rivadavia

Espera la Tarjeta AlimentAR en tu casa

La Municipalidad de Rivadavia informa que las Tarjetas AlimentAR llegan a sus beneficiarios a través de Correo Argentino.

La decisión de suspender definitivamente los operativos de entrega responde a las decisiones gubernamentales para evitar el contagio del coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción Social de la Provincia, definieron la nueva modalidad de entrega de la Tarjeta AlimentAR, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

A partir de esta semana, el Banco Nación envía los plásticos a través del Correo Argentino, sin intermediarios, ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Los titulares de las tarjetas deben validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino. Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero del programa alimentario llegue a las madres y padres con  hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.