Entregaron bicicletas adaptadas fabricadas en San Juan

Compartir en tus redes

Con la presencia del ministro de desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; director y subdirectora de Discapacidad, Gastón Díaz y Andrea Lépez; se hizo entrega de dos bicicletas adaptadas, como parte de una política inclusiva, con eje en la protección y promoción de los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Con el propósito de estimular la autonomía y alentar una mejora en la calidad de vida, es que, se brinda a quienes padecen discapacidad motriz, el equipamiento propicio para alcanzar un acceso equitativo.

En esta oportunidad se vieron beneficiados, Jorge Iturrieta, que padece paraplejía espástica, con secuelas de fractura de la columna vertebral. Y Mauricio Sanchís, con anormalidades de la marcha y de la movilidad; además de trastornos específicos del desarrollo de las habilidades escolares.

La asistencia realizada en elementos ortopédicos, en este caso por la discapacidad motora que presentan, busca potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades para el desplazamiento, el control postural y la manipulación. Esto concede autonomía y, una mejor calidad de vida tanto a ellos como a su familia.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó a la subdirectora de Discapacidad, Andrea Lépez; quien destacó la posibilidad de mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, destacó la tarea realizada desde la dirección de Discapacidad, que tiene a cargo la evaluación previa a la concesión de estas bicicletas; confirmó la continuidad en las entregas y adelantó la posibilidad de que algunos de los beneficiados sean partícipes de la Vuelta Inclusiva, este 2019.