San Juan Cultural-Cámara de Diputados

En el café Tres Cumbres puedes leer libros del Fondo Editorial de la Cámara de Diputados

En el marco del Día Internacional de la Poesía, el vicegobernador Marcelo Lima encabezó la firma de un convenio con representantes de la empresa Tres Cumbres para poner a disposición, en este café, la colección de libros del Fondo Editorial de la Cámara de Diputados.

Asimismo, fue realizado el lanzamiento de los encuentros de composición y escritura «Animarse a Narrar” que son llevados a cabo en el marco del Concurso San Juan Escribe para incentivar a escritores locales.

La rueda de prensa tuvo lugar en la sala de presidencia de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de los secretarios Legislativo, Dr. Mario Herrero, y Administrativo, Dr. Juan Sánchez; los representantes de la firma Tres Cumbres, Gustavo Platero y Patricia Felix; y el encargado de los encuentros de composición y escritura “Animarse a Narrar”, Lic. Luis Ávila.

Luego de la firma de Convenio, el Propietario de las Tres Cumbres, Gustavo Platero agradeció por la gran oportunidad para que la empresa genere un aporte a la cultura y al turismo.

Seguidamente, el Vicegobernador, Dr. Marcelo Lima manifestó que lograr este avance en el día de la poesía, hoy es el día declarado por la UNESCO como el día Internacional de la Poesía desde el año 1999.

La Cámara de Diputados pone a disposición, en el café Tres Cumbres, treinta y ocho libros que en este momento van a ser entregados. Libros que han sido editados por el Fondo Editorial, producto del concurso recientemente celebrado, que culminó hace poco tiempo, y que cuenta con distintos géneros literarios y  pertenece a autores sanjuaninos, mendocinos y puntanos. Estas obras van a estar a disposición de todos aquellos que visiten el Café, van a poder imbuirse de todos los elementos de cada uno de los libros, van a poder compulsarlos, van a poder tener un contacto especial, en ese sentido, al conocer la actividad extra legislativa de la Cámara de Diputados”.

Además, se hizo la presentación de los encuentros de composición y escritura «Animarse a Narrar” coordinado por el Lic. Luis Ávila, para asesorar en esta nueva etapa del San Juan Escribe a todos aquellos escritores  que quieran producir obras literarias de distintos géneros. Entonces ellos van a poder tener un asesoramiento adecuado, idóneo para que la producción  sea eficaz y eficiente.