San Juan-UNSJ

El SIED presentó su plan de trabajo a las autoridades de la UNSJ

Compartir en tus redes

Con el fin de definir las actividades del Sistema Institucional de Educación a Distancia, SIED, tuvo lugar una reunión de la que participó el equipo del área, coordinado por su responsable, Lic. Rosa Pósito, y autoridades de las cinco facultades que integran la UNSJ, así como de los tres institutos preuniversitarios y de la Escuela de Ciencias de la Salud.

La vicerrectora, Dra. Analía Ponce, abrió el encuentro con un saludo y agradecimiento a todas y todos los presentes, para ceder luego la palabra a Lic. Rosa Pósito, quien hizo una reseña de lo trabajado en los años anteriores, poniendo énfasis en los años 2019 y 2020. Luego, explicó cuál es la estructura del Área de Educación a Distancia y su vinculación con las áreas de gestión de la UNSJ, como son la Secretaría Académica, la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Comunicación.

Posteriormente, los responsables de cada sector explicaron su tarea y sus planes a futuro, respondiendo preguntas de las y los asistentes acerca de temas puntuales.

Particularmente, se puso el acento en el Plan Virtualización de la Educación Superior 2, una convocatoria nacional que tiene como objetivo tiene como objetivo acompañar al Sistema Universitario Nacional en la adecuación de los procesos académicos y administrativos a fin de asegurar su rol social y la calidad de los procesos en el marco de la pandemia, a través del otorgamiento de subsidios especiales y cuya presentación vence el 19 de agosto.

Desde el SIED, se convocó a una nueva reunión para la semana próxima, a la que deberán asistir los referentes tecnológicos y pedagógicos de cada unidad, para seguir avanzando.