San Juan Cultural-Gobierno Provincial

El Mercado Artesanal Tradicional «Luisa Escudero» en los shoppings de San Juan

Compartir en tus redes

El Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero está en constante movimiento y ahora suma una nueva propuesta para que el público sanjuanino disfrute de las producciones de los artesanos y artesanas sanjuaninas.

En el marco del programa Verano Cultural organizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, los hacedores culturales están presentes en los stands «Descubrí San Juan» de los shoppings Paseo San Juan, Espacio San Juan y Patio Alvear, los días jueves 11 y 18 de febrero de 14 a 20.

En estos espacios interactivos se podrá conocer la persona detrás del oficio artesano, sus herramientas, habilidades y experiencias. Además, descubrir la materia prima con la cual elaboran sus procesos creativos y productivos. Por su parte, hay exposición y venta de sus producciones.

Los artesanos y artesanas que participan son: Pablo Martín Pulido (Hilandería), Mara Luna (Textilería), Yésica Ludueña (Mimbrería), Facundo Herrera (Talabartería) y miembros de Semilla Cooperativa Cerámica y Nueve Hilos Alfarería.