San Juan-Ministerio de Educación

“El mañana pertenece a quienes se preparan para él” alumnos y docentes lo mostraron

En la planta baja del Centro Cívico, se desarrolló la muestra “El mañana pertenece a quienes se preparan para él”, con la presentación del uso pedagógico de las nuevas tecnologías, en el marco del Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente 2016-2023 y PLANIED.

La Nueva Propuesta pedagógica

En ella, Voces Paralelas tuvo la oportunidad de entrevistar al Ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos, quien explicó como este uso de la tecnología permite cambios en todo sentido en la forma de aprender de los alumnos y la capacitación del docente.

 

Cambio de capacidades en los alumnos por aprender

Para poder mostrar estos cambios de paradigmas en el proceso enseñanza aprendiza, los alumnos de la Escuela Rivadavia, Matías Argüello y Elena Boero, fueron los responsables de explicar lo aprendido. Está a la vista que su experiencia fue muy satisfactoria porque aprendieron jugando.

 

Cambios Pedagógicos

Finalmente, Voces paralelas entrevistó a la Directora de la Escuela Rivadavia, Prof. Josefina Guerrero y a la Directora de la Escuela Ignacio De La Roza, Prof. Marcela Agüero, quienes explicaron cual fue el recorrido para cambiar la forma de enseñar y usando la tecnología como herramienta.