San Juan-UNSJ

El CS de la UNSJ aprobó la presencialidad en exámenes, consultas y trabajos de práctica de los alumnos

Compartir en tus redes

En su primera sesión extraordinaria de 2021, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó el mandato para los paritarios, relativo a la presencialidad en exámenes, consultas y trabajos de práctica.

En tal sentido, el Cuerpo aprobó por unanimidad la realización de los exámenes presenciales en los turnos que restan para completar el calendario académico 2020-2021, para aquellas asignaturas en que sea ineludible debido a la exigencia de presencialidad de algún aspecto del examen. Del mismo modo, se aprobó la presencialidad de clases de consulta que sean necesarias para esos exámenes, lo mismo que la realización de prácticas que por definición tienen un carácter presencial, como experiencias de laboratorio, gabinete o de campo, para la regularización de las asignaturas cursadas en 2020.

Ahora, este tema debe ser abordado en la discusión paritaria y luego volver al Consejo Superior, con el fin de emitir la ordenanza respectiva.

En otro orden y en respuesta a un pedido de los consejeros estudiantiles, se aprobó la transformación de mesas mensuales en ordinarias y la suspensión de las llamadas “correlatividades fuertes” durante todo el ciclo 2021.