Egresaron 60 Técnicos en Seguridad Penitenciaria

Compartir en tus redes

En un acto muy sencillo y emotivo para los egresados y familiares, el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi y el Director del Servicio Penitenciario de San Juan, Dr. Javier Figuerola hicieron entrega del diploma a los 60 Técnicos en Seguridad Penitenciaria que egresaron.

En representación de los egresados Juan Soria sintetizó lo que significó la carrera que les permite tener una salida laboral.

El Director del Servicio Penitenciario de San Juan, Dr. Javier Figuerola, se dirigió a quienes han concluido la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria y luego agradeció las movilidades.

Además, se entregaron 12 nuevas movilidades, entre autos, motos y camionetas, desfilaron ante egresados, familiares y autoridades que se congregaron el la Plaza de Armas del Servicio penitenciario, en el acto de egreso de 60 técnicos en seguridad penitenciaria.

Luego, el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi dijo que  “invertir en el servicio penitenciario es invertir no solamente en seguridad y en que ustedes puedan trabajar más cómodos, sino también es invertir en dignidad para quienes están cumpliendo una condena, quienes se equivocaron y merecen una segunda oportunidad, y así lo dice la ley.

“Tenemos que comenzar a tener las herramientas para que estas personas se integren nuevamente en la sociedad y no reincidan en el mundo del delito, sino vamos formando un círculo vicioso que es de nunca acabar”.

“Hoy contamos con nuevas movilidades, por eso es que prontamente vamos a contar con nuevos oficiales y suboficiales” expresó0l. “También estamos construyendo tres nuevos pabellones que van a estar disponibles en el 2018 y estamos planificando en el programa casa por cárcel” agregó el jefe de la cartera de Gobierno.

“Algo que hasta  hoy solo está en los papeles pero que es una grandísima apuesta, quizá una de las obras más grandes que se va a realizar en la provincia durante el 2018, 2019 y 2020, es el nuevo servicio penitenciario  en el departamento de Ullúm”.

“Estamos convencidos de que la seguridad de una sociedad,  la seguridad de la provincia de San Juan para ser más específico, no se logra con una persona, con una institución, sino que se construye a partir de la policía, a partir de una justicia rápida, expedita y justa –valga la redundancia- con un buen servicio penitenciario, y por supuesto apelando a la responsabilidad social y a la responsabilidad que nos cabe a cada uno como ciudadanos” – remató el Dr. Baistrocchi.