San Juan-CDSJ

Distinguieron a los mejores compañeros docentes de Valle Fértil

El secretario Legislativo, Mario Herrero, junto al diputado departamental, Miguel Sepúlveda, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos “Mejores Compañeros Docentes” de las escuelas primarias de Valle Fértil.

El acto fue llevado a cabo en las instalaciones de la escuela “Julieta Lanteri” ubicada en La Majadita. Estuvo presente la supervisora de Zona 21, Beatriz de la Vega;  el presidente del Concejo Deliberante, José Torres; la secretaria de Administración y Hacienda, Cristina Salinas; directores, docentes de Instituciones Educativas del departamento, y público en general.

Cabe señalar que la presente distinción fue impulsada por vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima y el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos. De esta manera, en el año 2018 fue instituida por ley,  con el nombre “Premio Mejor Compañero Docente”, para ser otorgado anualmente con el objeto de distinguir a docentes de cada establecimiento educativo de nivel primario, de gestión estatal o privada, y que hayan resultado electos por sus compañeros.