San Juan-UNSJ

Diplomatura virtual y gratuita para gestores y gestoras culturales de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis

Compartir en tus redes

La primera diplomatura virtual y gratuita para gestores y gestoras culturales de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis se trata de un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ciencias Sociales.

Esta formación de extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo tiene como objetivos reflexionar en torno a los ejes de cultura, territorio y desarrollo; brindar oportunidades de innovación cultural en pos del desarrollo integral mediante la formación; y generar un ámbito de formación específica sobre prácticas culturales, para el fortalecimiento de la ciudadanía cultural en los actuales escenarios locales y regionales. Durante la cursada los y las participantes incorporarán herramientas que les permitan dar anclaje territorial a sus prácticas. Además, habrá un espacio de comunicación para interpretar, problematizar, reflexionar y crear propuestas a partir del reconocimiento de las potencialidades de la cultura comunitaria.

Destinatarios 

Podrán inscribirse personas residentes en la región Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis) que estén actualmente vinculadas a prácticas culturales artísticas o formen parte de grupos artísticos, tradicionales, patrimoniales u organizaciones sociales que tengan una clara orientación social, colectiva y comunitaria, y quieran potenciar el anclaje territorial de sus prácticas. También se valorará la sustentabilidad de los proyectos como factor relevante a la hora de seleccionar a las personas cursantes.

No requiere contar con título secundario o universitario.

Cupos

El cupo mínimo de alumnos es de 60 y el máximo, de 100 personas. Del cupo máximo, se reserva un 60%; 60 inscriptos para trabajadores culturales que residan en la provincia de San Juan. El restante 40% para aquellos/as provenientes de Mendoza y San Luis.

Si la cantidad de inscriptos/as supera el cupo máximo, un Comité Evaluador seleccionará a los y las cursantes según criterios comunes. Sin ser un factor excluyente, se priorizará a personas con menor experiencia o participación en actividades de formación.

Inscripciones

Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/1hRfuZmq33_bpa4TvjQN5nXHEtaDMaqOMvMZ7aXq9Bn0/viewform?ts=60141aa0&gxids=7628&edit_requested=true

Cronograma

  • Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 al 21 de febrero de 2021.
  • Los y las seleccionadas serán anunciados entre el 4 y el 12 de marzo, y la cursada comenzará el 15 de marzo.

Más información

www.cultura.gob.ar

Para más información o consultas se puede descargar el dossier adjunto o escribir al siguiente correo diplomaturacuyo@gmail.com

Documento Adjunto

UNSJ-dossier_5309_0