San Juan-Arzobispado

Día de la Solidaridad un valor que te hace feliz

Cada 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad, para conmemorar el nacimiento en 1910 de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, la monjita que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India y quien pidiera al mundo no continuar con el aborto.

El 3 de febrero de 1994, Santa Teresa de Calcuta intervino ante la clase dirigente estadounidense en el Desayuno Nacional de Oración que se celebra cada año en Washington D.C. (Estados Unidos).

Frente a líderes políticos de ese País, la fundadora de las Misioneras de la Caridad proclamó con valentía la verdad sobre el crimen del aborto: “la amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela”.

De la mano de estas palabras “amar hasta que duela”, Monseñor Jorge Lozano nos invita a tener una mirada solidaria con nuestros hermanos.