San Juan-Gobierno Provincial

Destinan más de $7 millones para proyectos de Ciencia y Tecnología

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECYT – puso disposición proyectos para San Juan por un monto total de $7.560.929.

El acto de firma de convenios en el marco de la convocatoria del COFECyT dependiente de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvo presidido por el gobernador, Dr. Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Educación, Lic. Felipe De Los Ríos y de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan; el secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Tulio del Bono; el titular de COFECYT, Ing. Tomás Ameigeiras y el intendente de la Capital, Lic. Franco Aranda, entre otros funcionarios del área educativa y turística.

El director de Gestión de Proyectos del SECITI del Gobierno de San juan, Dr. Ángel Torres, quien resaltó la importancia de los convenios firmados.

Luego, el titular de COFECYT, Ing. Tomás Ameigeiras subrayó el trabajo que realiza en el país del organismo.

Finalmente, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac explicó que esto es un avance para San Juan.

Proyectos

Desde San Juan se presentaron en esta oportunidad cuatro proyectos por un monto total de $7.560.929.

Los programas fueron discriminados de la siguiente manera: Vinculadores Tecnológicos Federales, línea VITEF, para la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gobierno de San Juan, con un monto total de $ 528.000.

Otro fue el de Desarrollo e Implementación de una Plataforma Móbile y Web para la promoción turística de la provincia de San Juan, la línea de este programa: apoyo al sector Turístico-Asetur, para el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, por una cifra de $ 3.640.500.

Además, el de Sistema de Iluminación y Botiquín Portátil Solar (SIPORT SOLAR) como Equipo Tecnológico de Asistencia para Situaciones de Emergencia, cuya línea es la de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), fue para el Ministerio de Educación de San Juan, por un monto de $ 571.429.

Finalmente, fue el de Adaptación Tecnológica de una Usina Hidroeléctrica con un Sistema de Limpieza Automático del Curso de Agua Instalada, línea Proyectos Federales de Innovación Productiva (Recursos Naturales) para La Platense S.A., por una cantidad de $ 2.821.000.