Francia-Apoyemos a los artistas

Desde San Juan, Argentina Guadalupe Suárez Jofré al Festival de Aviñón, Francia

En el marco de la cooperación artística entre Argentina y Francia y en vista de la temporada cultural cruzada entre los dos países – programada para 2022 – 2023. La directora y performer de la Provincia de San Juan, República Argentina, Guadalupe Suárez Jofré fue invitada por el Instituto Francés de Argentina, Servicio Cultural de la Embajada de Francia y el Festival de Aviñón, con otros 7 autores, directores, coreógrafos argentinos y 3 de otros países de América del Sur, a participar del prestigioso Festival de Aviñón que, se desarrolla del 4 al 23 de Julio.

Los autores, directores y coreógrafos invitados, fueron seleccionados por la cualidad y la dimensión prospectiva de sus investigaciones y producciones. A su vez la presencia en Aviñón de esta delegación responde al doble objetivo de sensibilizar los medios artísticos de América del Sur y en especial las nuevas generaciones, a la actualidad de la creación en Francia, y favorecer sus intercambios profesionales con la red cultural francesa.

Sobre Guadalupe Suárez Jofré

Guadalupe es de la Provincia de San Juan, República Aegentina. Lic. en Teatro UNC y Mg. en Arte Latinoamericano UNCUYO. Desde el 2009 dirige el colectivo Ob caenum con el que desarrolla la idea de periferia desde lo procedimental, llevando adelante la concreción de un teatro situado geográficamente, pero cuyas creaciones transdisciplinares transitan por márgenes del arte y la performance. Es también docente e investigadora en universidades nacionales de San Juan – UNSJ y La Rioja – UNLaR.

Sobre el Festival de Aviñón

https://festival-avignon.com/fr/

Una aventura artística, popular y contemporánea. Fundado en 1947 por Jean Vilar, el Festival de Aviñón es hoy uno de los eventos de artes escénicas contemporáneas más importantes del mundo. Cada año, en julio, Aviñón se convierte en una ciudad-teatro, transformando su patrimonio arquitectónico en escenario para los diferentes espectáculos.