Nacionales-CDN

Declaración de Interés Cultural a la Orquesta Escuela de San Juan por la Cámara de Diputados de la Nación

Tras culminar el Mes de las Infancias y, en este marco, la Fundación Orquesta Escuela San Juan se convirtió en protagonista de un reconocimiento. Se trata de un proyecto de Declaración de Interés Cultural a esta agrupación musical dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, que está integrada por 250 niños, niñas y adolescentes de la provincia. La iniciativa la presentó el diputado nacional Francisco Guevara, único miembro sanjuanino de la Comisión Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, con la finalidad de reconocer el trabajo que realiza la fundación con los pequeños grandes artistas

“Esto no solo sería un reconocimiento formal a esta labor sino también empezar a mostrar y ponderar, a nivel nacional, este ejemplo encabezado por la Orquesta Escuela y el desarrollo del lenguaje de la música sin restricción alguna”, destacó Guevara.

Por su parte, su director, Jorge Rodrigo, agradeció la iniciativa del diputado, quien trabajó en el Ministerio de Turismo y Cultura y tuvo la posibilidad de conocer este trabajo caracterizado por construir, promover y desarrollar un sistema de aprendizaje considerado como una herramienta educativa y de formación social para niños y niñas.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela cuenta con pequeños músicos de entre 8 y 15 años que asisten a los cuatro núcleos ubicados en Sarmiento, Rawson y Capital,donde la fundación se encarga de brindar clases gratuitas. De esta manera, la existencia y continuidad de la misma es posible gracias al subsidio que recibe del Gobierno de la Provincia, que permite la formación de los chicos y la enseñanza por parte de los profesores.