San Juan-Gobierno Provincial

Curso “Manejo del Arbolado Público”

La Secretaría de Ambiente capacitará sobre poda a personal de todos los municipios de San Juan y empresas privadas relacionadas con el mantenimiento del arbolado urbano.

La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comienza a dictar el curso “Manejo del Arbolado Público”, destinado al personal de los municipios y empresas privadas que desarrollan tareas relacionadas al arbolado público.

El objetivo de capacitar en la correcta poda del arbolado urbano de alineación y concientizar sobre el valor del mismo. Este es el Nivel II del curso iniciado el año pasado, el cual complementa el ciclo de formación técnica que busca formar, tanto en el ámbito municipal como empresarial, personal con idoneidad técnica en el manejo del arbolado.

Cronograma

  • La capacitación comienza el 14 de Mayo en el departamento Chimbas, en el salón sur del Parque departamental. La misma estará destinada a los departamentos del Gran San Juan.
  • Por otra parte, los departamentos alejados tienen el curso en sus comunas o en sedes regionales. Además, en el departamento 25 de Mayo, se nuclea a Caucete y 9 de Julio.
  • El 5 de Junio será es el turno del departamento Sarmiento
  • El resto de las comunas se les comunicará en los próximos días sobre las sedes a concurrir.