San Juan-FAUD de la UNSJ

Curso de Posgrado “Introducción a los instrumentos de gestión de suelos”

Las restricciones de acceso a un hábitat adecuado se han constituido en uno de los déficits sociales más expandidos y estructurales que padece América Latina en general y la Argentina en particular.

La propia naturaleza del urbanismo genera inequidades, toda norma o proyecto urbanístico, genera cargas y/o beneficios para determinados sectores de la comunidad. Resulta necesaria la creación de formas asociativas de actuación del Estado, provincial y municipal, con organizaciones sociales, empresas privadas e/o individuos particulares como así también la redistribución de las valorizaciones inmobiliarias y otras imposiciones con fines de equidad.

Mientras la ciudad no desarrolle e implemente los instrumentos y procedimientos de gestión, con una institucionalidad fuerte, suficiente e idónea para cumplir con el principio de igualdad, seguirá siendo muy complejo el desarrollo de proyectos concertados bajo esquemas de cooperación público-privada.

En este sentido, el Departamento de Estudios de Posgrado de la FAUD, continuando con las Actividades Permanentes presenta su Curso de Posgrado Introducción a los instrumentos de gestión de suelos, teniendo como objetivo dar respuesta a la necesidad de formación de recursos humanos en nuestro medio.

Destinado a arquitectos, docentes, investigadores y alumnos avanzados de grado de la UNSJ, que comienza el Miércoles, 13 de Noviembre, a las 16 hs. en el Aula de Posgrado de la Unidad Académica.

Dictado por Eduardo Reese, Arquitecto especializado en urbanismo. Director del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Docente de la Licenciatura en Urbanismo del Instituto del Conurbano (UNGS), de distintas maestrías en Argentina y del Lincoln Institute of Land Policy (Boston, Estados Unidos).

Más información

http://www.faud.unsj.edu.ar/posgrado/actividades/22-introduccion-a-los-instrumentos-de-gestion-del-suelo/