San Juan-BSL de la CDSJ

Curso de Inglés para viajeros

La Cámara de Diputados de San Juan,  a través de la Biblioteca “Sarmiento Legislador”, ofrece a todos sus usuarios y al público en general un Curso de Inglés para viajeros, gratuito, destinado a niños, jóvenes y adultos.

El curso es con cupo limitado a veinte integrantes y desarrollado en forma semanal, de manera inicial los días martes, en el horario de 15.30 a 17.30, durante el mes de Julio, fines del receso escolar, hasta el mes de Diciembre, en el Café Literario de la Biblioteca.

Los interesados pueden inscribirse a partir del Lunes, 15 de Julio, en el horario de 8 a 19, por vía telefónica de la Biblioteca “Sarmiento Legislador” 4294463 o a la dirección de correo electrónico: biblioteca@diputadossanjuan.gob.ar

Por ello, Voces Paralelas entrevistó a la Directora de la Biblioteca Sarmiento Legislador de la Cámara de Diputados, Mónica Riofrío, quien describió la propuesta del Curso de Inglés para viajeros y otros servicios que brinda la institución.

Es importante que el curso que se dicta el martes, quedó completo y se abrió para el Jueves y la convocatoria está abierta para aprovechar.

Directora de la Biblioteca Sarmiento Legislador de la Cámara de Diputados, Mónica Riofrío.

 

Contenidos

El curso está dividido en seis módulos, a saber:

  • Módulo 1. Introducción a los sonidos del inglés: Presentación y práctica de los saludos básicos en inglés y a las pequeñas conversaciones de presentación personal.
  • Módulo 2. En el aeropuerto: simular aquellas situaciones recurrentes que ocurren en la gestión de vuelos. Formularios que usualmente deben completarse para emprender vuelos
  • Módulo 3. Direcciones y uso de medios públicos de transporte: desarrollo de las frases más utilizadas al momento de preguntar por direcciones y poder comprender evitando fallas en la interpretación de los mismos. Aplicaciones de navegación por GPS como herramienta accesoria para la práctica de esta habilidad.
  • Módulo 4. En el hotel: intervenciones que se presentan en este contexto. Formularios de admisión en los hoteles para que los viajeros estén familiarizados con ellos.
  • Módulo 5. En el restaurante. De compras. Los viajeros puedan interactuar fluidamente en este contexto.
  • Módulo 6. Emergencias Médicas: Situaciones en las que los viajeros deban mantener comunicación respecto a dolencias o accidentes que requieran interactuar en hospitales, farmacias u otros agentes de intervención en este tipo de situaciones.