CS de la UNSJ aprobó Medidas Académicas

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El Consejo Superior de la UNSJ resolvió aprobar la propuesta unificada que realizó el Consejo Académico para subsanar las dificultades que se han presentado con el dictado de clases a distancia o con presencialidad remota.

En tal sentido, se aprobó un corpus de once puntos, que entre sus aspectos más importantes prorroga la regularidad de todas las materias hasta el 31 de marzo de 2021 y extiende el periodo de inscripción de los estudiantes a través del SIU hasta el 15 de mayo de 2021.

Este es el detalle de los once puntos acordados:

  1. Transformar las mesas mensuales en ordinarias.
  2. Prorrogar regularidades hasta el 31 de marzo de 2021.
  3. Las unidades académicas, mediante acto resolutivo de Consejo Directivo, en EUCS mediante resolución de la Dirección, favorecerán la transformación de correlativas fuertes en débiles.
  4. Extender el período de inscripción en el SIU hasta el 15 de mayo del 2020, con amplia difusión.
  5. Los profesores responsables de cátedra elevarán a los Directores de Departamento, en formato digital, el detalle de las actividades propuestas para la modalidad virtual, en función de los contenidos mínimos de cada asignatura.
  6. Se acreditarán las actividades académicas propuestas por los equipos de cátedra en la modalidad virtual, para obtener la regularidad de la asignatura.
  7. Una vez restablecida la modalidad presencial, las asignaturas que así lo requieran, desarrollarán actividades integradoras o del tipo equivalente a un coloquio integrador, a efectos de consolidar las acciones pedagógicas realizadas en entornos virtuales.
  8. Las asignaturas que necesiten prácticas presenciales específicas obligatorias, deberán reprogramar estas actividades cuando finalice el periodo de aislamiento.
  9. En un marco de igualdad de oportunidades, para que ningún estudiante quede en situación de desventaja por limitaciones de conectividad a Internet y/o equipamiento durante la etapa de aislamiento, cada unidad académica deberá arbitrar los medios para dar acceso a las actividades desarrolladas por las asignaturas.
  10. Establecer mesas de examen de grado virtuales para los estudiantes que hayan obtenido la certificación -respetando criterios, estándares de validez y confiabilidad que se aplican en la modalidad presencial- siempre que las competencias de las asignaturas así lo permitan.
  11. Establecer los mecanismos que permitan la ejecución de manera virtual para la defensa de tesis, trabajos finales de grado y posgrado, respetando los criterios y estándares de validez y confiabilidad que se aplican en la modalidad presencial.