San Juan-FFHA de la UNSJ

Convocatoria Circuitos Musicales “Creando nuevos vínculos entre la UNSJ y la sociedad”

El Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San juan con su Proyecto de Extensión Universitaria – PAUU – convoca a músicos de San Juan tanto Solistas, grupos, conjuntos, ensambles, bandas a sumarse a la Convocatoria Circuitos Musicales “Creando nuevos vínculos entre la UNSJ y la sociedad”.

Inscripción on line desde el 1 al 26 de julio de 2019

https://docs.google.com/forms/d/10lPForkYP8R6GcA6COF-1tGqF2ZAukCM3H-MveH4H8k/edit?ts=5d1bbc47

Bases y condiciones

Convocatoria a «Circuitos Musicales» creando nuevos vínculos entre la UNSJ y la Sociedad.

1° Etapa – 2019.

Esta convocatoria surge como propuesta de un Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. En adelante «Comisión Organizadora»

La misión de este PEU es «Crear nuevos vínculos entre la UNSJ y la Sociedad» tomando como punto de partida la difusión y promoción de las distintas expresiones musicales que se desarrollen actualmente en la provincia de San Juan, dando lugar a que los músicos independientes, estudiantes y docentes de música de diversos géneros y estilos tengan un espacio para poder mostrar su trabajo artístico, en adelante «participante/s». Para llevar a cabo esta misión es que creamos estos «Circuitos Musicales» que se irán llevando a cabo en la Provincia de San Juan en su primera etapa.

Capítulo 1: La convocatoria

Artículo 1º: El Proyecto de Extensión Universitaria 2019 “Circuitos Musicales: creando nuevos vínculos entre la UNSJ y la Sociedad”, llama a la presentación de propuestas musicales a realizarse en diferentes salas y locaciones del territorio provincial en los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2019.

Artículo 2º: Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las presentes bases. La sola inscripción a esta convocatoria implica el total conocimiento y aceptación de las mismas por parte de los interesados.

Artículo 3º: El período de inscripción estará comprendido entre el 1 al 26 de Julio de 2019.

Capítulo 2: Las propuestas de los Participantes

Artículo 4º: Las propuestas artísticas podrán estar integradas por solistas, grupos de cámara diversos, coros, ensambles y orquestas del Departamento de Música de la FFHA-UNSJ, como así también músico/s de la comunidad, independientemente de su/s trayectoria/s: estudiante/s, novel/es, profesional/es o consagrado/s, en adelante los artista/s participante/s.

Artículo 5º: El/Los participante/s podrá/n presentarse con uno o más proyectos, completando el formulario en cada caso, abarcando un repertorio variado como solista e integrante de un grupo, como así también conformando dos o más grupos.

Artículo 6º: La Comisión Organizadora se compromete a realizar los conciertos acordados en día, lugar y horario con el/los Artista/s y las distintas instituciones colaboradoras, así como las capacitaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Artículo 7º: El/Los artista/s Participante/s se compromete/n a cumplir con la presentación acordada de común acuerdo en día y horario previamente establecido.

Capítulo 3: La presentación – inscripción de las propuestas musicales de los Participantes

Artículo 8º: Cada propuesta deberá incluir obligatoriamente, y a través del formulario de inscripción online, los siguientes datos:

  1. a) Nombre del solista/grupo.
  2. b) Reseña artística breve.
  3. c) Datos personales de las artistas que conforman la propuesta: Nombre y Apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, instrumento que ejecuta, debiéndose consignar además al responsable artístico de cada propuesta con los mismos datos enunciados anteriormente.
  4. d) Programa o repertorio propuesto, en cada obra debe detallarse la duración.
  5. e) Rider técnico (requerimientos de sonido).
  6. f) Necesidades o recursos requeridos: sillas, atriles, otros (especificar).
  7. g) Link de You tube, a modo de demo, en el que se escuche la propuesta. En caso de no contar con estos recursos comunicarse con la Comisión Organizadora.

Artículo 9º: Las propuestas deberán tener una duración máxima de hasta treinta (30) minutos.

Capítulo 4: Las funciones de la Comisión Organizadora

Artículo 10º:  Las funciones de la comisión organizadora, constituida por los miembros del PEU antes mencionado, consistirá en organizar y coordinar TODAS las propuestas musicales recibidas en un cronograma de actuaciones, como así también todas las actividades inherentes a la producción de este evento de acuerdo a las fechas y salas disponibles.

Artículo 11º: Respecto a los criterios de selección, la Comisión Organizadora efectuará la selección, de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello el perfil estético, género, estilo, originalidad de la propuesta musical, calidad de interpretación en vivo, entre otros, tendiendo a programar todas las propuestas de acuerdo a la capacidad de producción general.

Artículo 12º: La Comisión Organizadora se compromete a realizar las tareas de publicidad, promoción, prensa y difusión de los conciertos a realizarse durante estos «Circuitos Musicales».

Artículo 13º:  Carácter irrecurrible: Tanto la composición de la Comisión Organizadora como sus decisiones serán inapelables.

Artículo 14º: Finalizado el proceso de inscripción, la Comisión Organizadora publicará el día 5/8/19 en el sitio Web https://circuitosmusicalessj.wixsite.com/cmffha

la grilla de programación seleccionada para esta edición 2019. Se utilizarán otros medios para difundir como por ejemplo la página de Facebook del Departamento de Música https://www.facebook.com/dmffhaunsj/

Capítulo 5: Cesión del/de los participante/s

Artículo 15º: Cada persona humana que compone al participante cede de modo incondicional e irrevocable a la Comisión Organizadora (o a quien éste designe en el futuro) todos los derechos de imagen que recaen sobre su persona, sin que ello genere contraprestación alguna a su favor, con motivo de esta cesión.

15.1. Contenido de la Cesión: En este sentido, cada persona humana que compone al participante autoriza al organizador a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido al Proyecto (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “imagen”) durante o con motivo de la presentación del Proyecto en el evento: Circuitos Musicales, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio de la Comisión Organizadora. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusiones existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del Proyecto en el evento Circuitos Musicales que contenga la imagen, constituirán propiedad exclusiva de la Comisión Organizadora, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada persona humana que compone al participante renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la presentación del Proyecto en el evento Circuitos Musicales.

Capítulo 6: Plazos de entrega y recepción. Consultas

Artículo 16º: Las bases para esta convocatoria pueden ser descargadas del Facebook oficial del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes – UNSJ o de la página oficial de Circuitos Musicales. También se promocionará por distintas redes sociales y medios de prensa.

Artículo 17º: El formulario de inscripción debe ser llenado en el siguiente link: https://forms.gle/WS6FXMgy4CiPqiMy9

Artículo 18º: Las consultas podrán efectuarse a la COMISIÓN ORGANIZADORA, antes del plazo de entrega de propuestas, a la dirección de correo electrónico oficial del PEU: circuitosmusicales.ffha@gmail.com creado para la convocatoria.

Formulario de inscripción en https://docs.google.com/forms/d/10lPForkYP8R6GcA6COF-1tGqF2ZAukCM3H-MveH4H8k/edit?ts=5d1bbc47

Consultas vía email a: circuitosmusicales.ffha@gmail.com

Organiza Departamento de Música FFHA – UNSJ

¡¡Sumate!!