San Juan-Gobierno Provincial

Convocan a intérpretes del movimiento

Compartir en tus redes

Con motivo de conmemorarse el 250º aniversario del nacimiento del gran compositor alemán Ludwig Van Beethoven el 16 de Diciembre, el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, a través del Teatro del Bicentenario y la Fundación del Instituto Alemán, llevan a cabo un homenaje a dicho compositor con el lanzamiento de una convocatoria destinada a intérpretes del movimiento para que presenten producciones coreográficas propias que involucren el uso del lenguaje de la danza y el movimiento denominado “ Beethoven danza en escena».

El Teatro del Bicentenario realiza la producción escenotécnica y registro audiovisual de los intérpretes seleccionados y de sus obras. Los registros audiovisuales son difundido virtualmente durante el mes de diciembre, en el marco de los festejos del 250° aniversario del nacimiento de Beethoven en las redes del Teatro del Bicentenario y de la Fundación Instituto Alemán.

Esta convocatoria, destinado a intérpretes del movimiento, bailarines, estudiantes de danza, artistas- creadores del movimiento. Tiene como objetivo estimular el desarrollo de intérpretes- creadores, promover el sentido de la auto superación y visibilizar a los jóvenes talentos sanjuaninos en el ámbito del arte del movimiento, en todas sus expresiones, usando como punto de partida del proceso creativo, la gran obra musical del maestro Ludwig Van Beethoven.

Categorías de la Convocatoria

Categoría “TEEN”

  • Modalidad “SOLO”, 3 (tres) premios estímulos de $ 10.000
  • Modalidad “DÚOS y TRÍOS”, 2 (dos) premios estímulos de 15.000

Categoría “JUNG”

  • Modalidad “SOLO”, 2 (dos) premios estímulos de $ 14.000
  • Modalidad “DÚOS y TRÍOS”, 2 (dos) premios estímulos de $ 21.000

Informes e inscripciones abiertas hasta el 6 de Noviembre, a las 18hs, en el sitio web del Teatro del Bicentenario,

http://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org y en el de la Fundación Instituto Alemán  http://www.gzsanjuan.com.ar/.