San Juan-Gobierno Provincial

Convocan a empresas sanjuaninas a participar de la Misión Comercial inversa Argentina Perú

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto con el Consejo Federal de Inversiones – CFI – invitan a las empresas sanjuaninas productoras de alimentos y bebidas a participar de la Misión Inversa Argentina-Perú que se realizará los días 8 y 9 de Mayo en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.

Este encuentro cuenta con rondas de negocios en las que ya han comprometido su participación 12 empresas peruanas que llegan a nuestra provincia interesadas en comprar pasas de uva, frutos secos, vinos, productos gourmet y todo producto que resulte innovador en el mercado peruano.

Los compradores son representantes de empresas con sede en la ciudad de Lima y en su mayoría son supermercados, mayoristas, distribuidores y almacenes especializados en alimentos de alto valor agregado.

Las empresas sanjuaninas que quieran participar de estas rondas comerciales deben inscribirse hasta el día 29 de Abril completando este formulario

https://docs.google.com/forms/d/17DPCNgLOk5qIq4X_AP_v9A5-O3axSDcP7uDzGSLFIBE/viewform

O bien, pueden hacerlo personalmente en la Dirección de Comercio Exterior (Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. Teléfono 4306425)

Esta misión comercial es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Comercio Exterior -dependiente de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- y el sector privado.

Forma parte del plan de internacionalización de los productos Origen San Juan y surgió luego de la misión comercial hacia ese país en la que participó el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac a fines de 2018.

Misión Comercial a Perú 2018 con presencia del Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac.

 

Argentina tiene excelente relación económico-comercial con Perú. La balanza comercial indica que las exportaciones argentinas de enero a julio de 2018 fueron de USD 651.214.000, lo que muestra un crecimiento del 11% teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior cuando las ventas fueron de USD 587.903.000.

Informes e Inscripciones

Dirección de Comercio Exterior (Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. Teléfono 4306425)