San Juan Cultural-Apoya a los Artistas

Conocé las obras del Artista Iván Manrique de San Juan

Compartir en tus redes

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson brinda un espacio dedicado a hacedores culturales, que tienen la oportunidad de mostrar sus procesos creativos desde el interior de sus hogares.

Trabaja Iván Manrique desde su casa

El artista plástico de San Juan que ha surgido como parte de una generación de nuevos exponentes de la cultura genuina y territorial contó sobre nueva obra estrenada.

“Desde casa armé mi primera exposición individual para el espacio Artify de San Juan. La muestra se llamó Vestigios-Archipiélago y estuvo compuesta de 14 obras».

Manrique apeló al recurso de la nostalgia para poder construir su obra. Se perciben en sus trabajos los fondos del cielo, muy gráficos, y todo está pensado desde el dibujo.

 

 

La propuesta es iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson que brinda un espacio a los artistas locales quienes tienen la oportunidad de mostrar sus procesos creativos desde el interior de sus hogares.

En tiempos de distanciamiento social y donde hay que extremar las medidas sanitarias, los hacedores culturales tuvieron el desafío de reinventarse y relataron a través de las redes sociales del MPBAFR sus obras, técnicas y cómo viven este proceso.

Esta propuesta incluye un gran número de disciplinas entre pintura, dibujo, cerámica, escultura, fotografía, bordado, murales, entre otras.