San Juan-Gobierno Provincial

Conmemoraron el 29° aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Compartir en tus redes

En los jardines de Casa de Gobierno de San Juan, se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración por el 29° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina.

El acto fue presidido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gattoni, quién estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Dr. Leonardo Siere; el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Lic. Marcelo Fretes; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Nerina Eusebi y la directora de Culto de la Sociedad Israelita, Lic. Paula Romero.

El sentido homenaje se centró en la memoria de las víctimas del ataque contra la embajada Israelí en la Argentina perpetuado el 17 de marzo de 1992 y, como cada año, se realizó un toque de silencio con un «shofar», instrumento ceremonial judío.

 

Al término del acto, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gatton, recalcó que “esta fecha no son solamente un acto de conmemoración. Estamos convencidos que esto tiene que ser un trabajo cotidiano. No hay ninguna sociedad que pueda crecer sin memoria ni justicia, y ninguna sociedad que pueda evolucionar con discriminación e intolerancia, por lo cual esto tiene que ser un ejercicio diario. Sin lugar a dudas el trabajo es mancomunado y cotidiano, de manera de poder tener una sociedad que mire hacia el futuro con tolerancia, sin discriminación, con memoria y con justicia”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Dr. Leonardo Siere subrayó que “todos los días son días de construcción social, de búsqueda, de memoria, de justicia y de dar un mensaje contra todo tipo de intolerancia y discriminación. Un mensaje claro de que no hay lugar para el fundamentalismo ni para el terrorismo en nuestro país. Los atentados que vivió nuestro país, nos obliga a todos a trabajar en forma mancomunada para recordar que eso ocurrió en Argentina y al mismo tiempo sacar el efecto conmemorativo, trabajando en la parte educativa de que nuestra sociedad entiende que es irrenunciable la construcción fraterna donde el rechazo al otro, el odio y la intolerancia no tienen lugar alguno”.