San Juan-FAUD de la UNSJ

Conferencia “Teoría de la arquitectura y metodología del proyecto contemporáneo”

El Martes, 08 de Octubre, de 9 a 13 hs.; en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, se desarrolla la conferencia “Teoría de la arquitectura y metodología del proyecto contemporáneo”, a cargo de los arquitectos españoles Federico Soriano y Dolores Palacios.

Encuentro organizado por la FAUD de la UNSJ, la Sociedad y el Colegio de Arquitectos de San Juan.

Federico Soriano

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) desde 1986, y Doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde 2002. Es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la UPM desde 2017.

Dolores Palacios

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM y Doctor arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesora asociada de Proyectos por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Directores y editores de Fisuras de la Cultura Contemporánea. Federico Soriano es además director de la Revista Arquitectura COAM del Colegio Oficila de Arquitectos de Madrid.

Son investigadores en Teoría de la arquitectura y metodologías del proyecto contemporáneo. Federico soriano es investigador responsables del GI “ProLab. Laboratorio de Investigación del Proyecto Contemporáneo” y del GIE “Dispositivos aglutinadores de proyecto”.

Han publicados libros destacados y en 2009 fundaron el movimiento Encoger@

Han recibido el premio Enric Miralles de arquitectura en 2001, el premio Via Arquitectura en el 2007, los premios Publicaciones periódicas de la Muestra de Investigación de la XIV BEAU Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018 por Fisuras 18 y 19 “Encoger” y Publicaciones de la VIII BIAU Bienal de Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y Premio Especial del Jurado de Pensamiento y Crítica FAD 2010 por su libro “100 Hipermínimos/100 Hyperminimals”. Federico Soriano recibió el premio de innovación educativa UPM 2015.

Han dictado más de 220 conferencias y ponencias en España y varios otros países. Han escrito 19 libros y 155 artículos y su obra ha sido publicada en más de 200 reportajes y 13 monografías de diversas revistas, y expuesta en 57 exposiciones individuales y colectivas.