San Juan-Gobierno Provincial

Conferencia “los peligros del uso indebido de las redes sociales en los jóvenes”

Compartir en tus redes

El Miércoles, 30 de Septiembre, a las 12 hs.; a través de la plataforma Zoom se desarrolla la conferencia “los peligros del uso indebido de las redes sociales en los jóvenes”.

La actividad es organizada por la Corte de Justicia a través de la Escuela Judicial, con el reconocimiento del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación.

No es arancelada, cuenta con certificación y es abierta al público. Cualquier persona interesada puede inscribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/charladanieladupuy

La disertante es la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en delitos y contravenciones informáticos de CABA.

Dupuy es la responsable de la Red 24/7 y SipAr, Sistema de Identificación de la Pedofilia, una red de puntos de contactos que se avoca a la detección y acción ante casos de pornografía infantil, trata infantil, explotación infantil, grooming, cirberacoso, y todo lo concerniente a delitos cometidos con entornos digitales.

Si bien la capacitación es abierta para que cualquier persona pueda acceder a la información y herramientas de prevención que se brindan, los destinatarios principales de este curso son las personas vinculadas a la docencia.

De esta forma, se pretende dotarlos de los conocimientos necesarios en torno a la temática para que luego puedan ser replicadores en sus espacios de trabajo, concientizando a los menores y adolescentes sobre los peligros que pueden traer aparejados las redes sociales.