Nacionales-NT

Concurso para obras teatrales inéditas

A través del proyecto “Nuestro Teatro”, se seleccionan hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes. La inscripción está abierta hasta el 20 de junio.

En momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene los espacios culturales cerrados, el Teatro Nacional Cervantes lanza Nuestro Teatro, un concurso de obras teatrales que tiene como objetivo estimular al autor teatral argentino y generar contenidos.

Esta convocatoria se propone seleccionar con carácter federal y promoviendo la equidad de género, hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en la República Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual. Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 11 de mayo hasta el 20 de junio.

Entre los requisitos se encuentran que el elenco necesario no debe superar un máximo de 7 intérpretes, para facilitar la implementación del protocolo sanitario y que la pieza debe tener -de forma estimada- una extensión mínima de 20 minutos de representación, y un máximo de 35 minutos.

Además, cada autor o coautoría seleccionada percibirá una vez confirmada la selección final de la obra, la suma de $ 60.000 por única vez.

“Desde el Teatro Nacional Cervantes nos proponemos -en esta época en que nuestra actividad está detenida- generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando, con las herramientas que el contexto así lo permita”, explicaron en un comunicado.

El concurso Nuestro Teatro, explicaron, además generará fuentes de trabajo para personas vinculadas al quehacer escénico, a la vez que incrementará los contenidos disponibles en el acervo del Cervantes para su difusión en la sociedad.

Estos espectáculos serán filmados y programados en formato audiovisual para ser parte de la programación de #CervantesOnline, así como otros canales y medios públicos, por lo que serán estrenadas en el teatro sin público.

Desde el establecimiento, advirtieron, que el proyecto se llevará a cabo una vez que autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires lo autoricen, siempre implementando los protocolos sanitarios correspondientes para la actividad.

Bases para participar

Concurso-NT_Bases