San Juan Cultural-CL

Concurso Fotográfico “Festeja El Siglo”

Convertido en una de las instituciones más tradicionales de San Juan, el Club Sirio Libanés nació un Primero de Mayo de 1919 con el nombre de “Juventud Libanesa”. Al poco tiempo y ansiosos de contar con un edificio propio, estos jóvenes entusiastas, que hicieron de San Juan su hogar, compraron un terreno con un local para que allí funcionara su sede social.

Luego del terremoto del 44, que destruyó gran parte de la sede, la comunidad libanesa y la siria decidieron unirse y en 1959 poner en pie este edificio, que fue declarado Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la provincia de San Juan en 1996.

Cumplir 100 años no es poco para cualquier institución de bien público, por eso para celebrar el centenario, el Club Sirio Libanés ha preparado una serie de actividades, en la cual se encuentra el Concurso Fotográfico “Festeja El Siglo”que finaliza el 5 de Abril.  La convocatoria está abierta. Los premios a los ganadores se entregan el 29 de Abril, cuando de exponga en la muestra con todas las obras fotográficas seleccionadas.

El jurado de este concurso está integrado por tres reconocidos artistas sanjuaninos: Oscar Pintor, Iván Zabrodski y Mariela Limerutti.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la Fanpage del Club Sirio Libanes https://www.facebook.com/siriolibanes.sanjuan/

También personalmente en la sede de Entre Ríos 33 Sur o solicitándolas a través del E-Mail: concursocentenario.fotos@gmail.com

Voces Paralelas publica las Bases del Concurso fotográfico

Bases y condiciones Concurso fotográfico Festeja El Siglo