San Juan-Gobierno Provincial

Concurso Fotográfico «Árboles de mi San Juan»

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Arbolado Público, realizó la jornada “Arbolado Urbano, desafíos y oportunidades”.

La jornada contó con la participación de diferentes entidades cuyas labores se relacionan al arbolado urbano. Las exposiciones estuvieron a cargo de Rolando Carrión, en representación de la Dirección de Hidráulica; Ing. Norberto Patiño por Energía San Juan; la Arq. Alejandra Kurban por INEA; también fueron presentadas las experiencias de los departamentos Sarmiento y Chimbas.

Finalmente, se abrió un espacio para el debate sobre la legislación de arbolado público.

El objetivo de la jornada fue avanzar conjuntamente en la evaluación de la situación actual de la provincia, comparación de las problemáticas y desarrollo de programas y posibles soluciones.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Director de Arbolado Público, Lic. Héctor Bustamante, quien explicó el motivo de la jornada y la convocatoria Concurso Fotográfico.

 

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Arbolado Público, presentaron la Primera Edición del Concurso Árboles de mi San Juan. El mismo tiene como objetivo premiar las imágenes que mejor reflejen la importancia que tienen los árboles en nuestra ciudad y sus alrededores, con sus diferentes formas, su belleza y cualquier tema relacionado con la protección y defensa de los árboles para su puesta en valor.

El concurso es totalmente gratuito y pueden participar personas físicas, mayores de edad y de cualquier nacionalidad, cada una puede presentar hasta tres fotografías.

Los plazos para presentación de trabajos están establecidos entre el 18 de Septiembre hasta el 31 de Octubre de 2019, inclusive.

El Jurado está formado por un representante de la SEAyDS, un fotógrafo profesional y un artista local. El fallo se hace público el 15 de Noviembre de 2019, a través de todos los medios que los organizadores de este concurso crean pertinentes. Además, se notifica inmediatamente a los seleccionados a su correo electrónico.

El 13 de Diciembre de 2019, se realiza el acto de entrega de diplomas y premios. Todas ellas obtienen un diploma de acreditación como finalistas en el concurso. Además, entre las 10 fotografías finalistas se conceden tres premios:

  1. Primer puesto: Diploma, dos noches de alojamiento en Valle fértil y pase de ingreso al Parque Nacional Ischigualasto.
  2. Segundo puesto: Diploma y dos noches de alojamiento en Calingasta.
  3. Tercer puesto: Diploma y dos noches de alojamiento en Pedernal.

Los participantes deben enviar un correo electrónico a la dirección arbolesdemisanjuan@gmail.com con el asunto “I Concurso Fotográfico: ÁRBOLES DE MI SAN JUAN” con las fotografías y el formulario de participación: PRIMERA EDICIÓN CONCURSO FOTOGRÁFICO ÁRBOLES DE MI SAN JUAN.

 

formulario

BASES