San Juan-SECITI

Concurso “Desarrollo de Aplicación para celular Dinosaurio Ingentia Prima”

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación – SECITI – llama a concurso para el desarrollo de una aplicación para celulares con efecto de realidad aumentada sobre el dinosaurio Ingentia prima.

Objetivos

La intención de la SECITI con este concurso es divulgar el conocimiento científico dirigida a todo público acerca de los descubrimientos paleontológicos recientemente realizados en nuestra provincia, específicamente en Balde de Leyes, Caucete.

Es sumamente necesario que los sanjuaninos conozcan este hallazgo, no solo para valorar la riqueza de nuestra tierra y nuestra historia, sino también como fuente de conocimiento que nos rodea y nos ayuda a dilucidar nuestra posición en espacio-tiempo.

Este hallazgo ha significado un avance enorme para el desarrollo de la ciencia mundial y resulta ser un orgullo que lo hayan realizado paleontólogos de la Universidad Nacional de San Juan y de su Museo de Ciencias Naturales. Se apuesta de esta manera al trabajo en conjunto entre Gobierno y UNSJ para garantizar el óptimo desarrollo de los conocimientos y su transferencia al medio sanjuanino.

La aplicación resultante pretende ser difundida públicamente para acercar este conocimiento paleontológico a todo público, haciéndolo partícipe del patrimonio paleontológico de los sanjuaninos e interesarlo por la ciencia y la tecnología.

La SECITI cuenta con especialistas tanto en tecnologías inmersivas como en paleontología para asesorar a los postulantes vía e-mail o personalmente.

Participantes

Pueden participar del concurso toda persona humana de modo individual o grupal. El participante o responsable del grupo debe ser mayor de 18 años. Cada participante o grupo podrá presentar tantos proyectos como crea conveniente.

No pueden participar del concurso las siguientes personas

  1. Funcionarios y/o empleados del ente organizador y/o miembros del jurado-.
  2. Familiares directos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del organizador o de sus sociedades vinculadas ni de los miembros del jurado.

Premio

Se establece para el concurso el siguiente monto de premiación que la SECITI adjudica al proyecto seleccionado: $120.000 para el desarrollo y finalización de la aplicación.

El ganador o los ganadores reciben además un stand gratuito en Virtuality Buenos Aires, que se desarrolla el 7 y 8 de Junio de 2019, para presentar su propuesta en este concurso y otros proyectos de su autoría.

Cierre de la convocatoria y recepción de proyectos

Hasta el 22 de Abril de 2019 inclusive a las 12 hs en Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, 5° piso, Núcleo 4, ala oeste del Centro Cívico.