San Juan Cultural-CDSJ

Concluyó la edición 2019 de “Animarse a narrar”

El Miércoles, 30 de Octubre concluyó la primera edición de los espacios de creación literaria “Animarse a Narrar” del Fondo Editorial de la Cámara de Diputados, que abarcó 25 encuentros semanales, los cuales tuvieron como objetivo generar un estímulo a la lecto-escritura, brindar capacitación sobre los diferentes recursos literarios, innovaciones para escritores, asesoramiento editorial y seguimiento de cada una de las obras realizadas. Participaron más de 1300 alumnos, de escuelas públicas y privadas, y tuvo un total de 137 escritores inscriptos.

Cabe señalar que en diferentes ocasiones, durante el desarrollo de los encuentros, estuvieron presentes los siguientes escritores: Alejandra Araya, Álvaro Olmedo, Pablo Montemurro, Mercedes Rivero, Juan José Arancibia, Adriana Luna y Lilian Ocampo.

Por otro lado, es importante destacar la participación de personas de todas las edades, desde los trece años hasta adultos mayores, quienes realizaron un intercambio enriquecedor.

Por último, en el acto de cierre de ciclo, llevado a cabo en la sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados, fue realizada la entrega de certificados de capacitación a quienes participaron en este espacio de creación literaria coordinado por el joven escritor sanjuanino, Luis Ávila.

“San Juan tiene el potencial para convertirse en un polo editorial de gran nivel. Cuenta con un caudal de escritores con mucho talento, siendo el Animarse, el medio que nucleó a autores muy diversos. Creemos en la pluralidad de voces, al decir de Liliana Bodoc «El escritor es voces en plural». Por otra parte, “Leer y Escribir” son piezas angulares de toda Cultura y Educación posible. Son los libros, la llave que abre muchas jaulas y la palabra una materia prima de la que estamos hechos” fueron las palabras expresadas por Luis Ávila, en conclusión por el desarrollo del ciclo “Animarse a Narrar”.