San Juan-UNSJ

Como consecuencia del Terremoto en San Juan se solicitó al SPU apoyo económico para los edificios de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi informó sobre el relevamiento de todos los edificios que integran la UNSJ, después del Terremoto en San Juan, el 18 de Enero.

Los daños se presentan en diferentes magnitudes, desde desprendimiento de mampostería, caída de cielorraso o luminaria, hasta fracturas que implican un daño estructural importante.

Se ha solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación una partida de 1.000.000.000 de pesos como apoyo económico para hacer frente a las reparaciones en todo el ámbito universitario.

“Hemos mantenido conversaciones con el secretario de Políticas Universitarias, todavía no se ha definido cuánto, pero llegará ese apoyo. Por este motivo ya estamos enviando toda la documentación correspondiente. Además, hemos dispuesto que todos los edificios que suponen un riesgo sean clausurados”, manifestó Nasisi.

Cabe destacar que el trabajo de relevamiento edilicio se comenzó a realizar inmediatamente y se están recibiendo los informes del personal autorizado tanto de la Facultad de Ingeniería, de la secretaría de Obras y Servicios, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y de entes privados.

Además, en la jornada del Miércoles, 10 de Febrero, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi participó de la reunión de rectoras y rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional – CIN – con el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta que tuvo como objetivo anunciar y coordinar un próximo plan de vacunación contra la COVID-19 en el sistema universitario.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se desatacó que los/as docentes y nodocentes universitarios están dentro de los grupos prioritarios para acceder a la vacunación.

Al respecto el rector Nasisi expresó que “una de las áreas prioritarias dentro del plan de vacunación es la de Educación. En tal sentido se comenzará con los/as docentes de Nivel Inicial escalonadamente hasta llegar al Nivel Universitario. Por este motivo se nos solicitó comenzar a trabajar en un plan o estrategia de vacunación para el personal docente y nodocente de las Universidades en función de las capacidades que tengamos y de un criterio sanitario que permita la vacunación”.

Además, las autoridades nacionales señalaron que las universidades deberán vincularse con los sistemas de salud de cada jurisdicción para establecer criterios del desarrollo de la campaña.