San Juan-UNSJ

Comenzó la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Territorial y Municipios

La propuesta académica elaborada conjuntamente por un equipo integrado por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y el INTA. La diplomatura tiene el objetivo de formar a personas que puedan operar como agentes de desarrollo local en sus comunidades, para facilitar y apoyar la implementación de proyectos y programas del Estado de nivel provincial y nacional, con impacto territorial.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, otorgará un subsidio equivalente al 100% del costo total de la propuesta académica para 21 trabajadores: 19 para los municipios de la Provincia de San Juan que quieran participar y cuenten con aval del intendente y dos para trabajadores del Estado provincial con aval ministerial.

También se otorgarán subsidios de hasta un 50% destinados a quienes quieran acceder a este trayecto formativo y cumplan con los requisitos de la Convocatoria de Formación de RRHH para posgrados otorgado por la SECITI.

La diplomatura comenzó a dictarse de modo virtual durante los primeros meses para luego pasar a modo presencial en la sede de la FACSO-UNSJ. A modo de bienvenida, la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente y el director de la diplomatura, Javier Marsiglia, dirigieron unas palabras a los participantes.