San Juan-Gobierno Provincial

Comenzó a implementarse el Plan de Forestación en San Juan

Compartir en tus redes

Ambiente se encuentra desarrollando el Plan Provincial de Forestación junto a todos los municipios de la provincia. El mismo, contempla la implantación de diferentes especies, entre nativas y exóticas.

Cada municipio presenta un plan de forestación municipal que especifica la cantidad de ejemplares que colocarán, los lugares, y la dotación necesaria de agua para el crecimiento de los forestales. Luego, el personal técnico de la Dirección de Arbolado Público, evalúa cada proyecto para supervisar la factibilidad de la colocación.

Este año, en un acto en Casa de Gobierno, además de los municipios fueron beneficiados diferentes instituciones, como por ejemplo el Museo Casa Natal de Sarmiento, la Unión Vecinal del Barrio El Vivero y la Escuela Bartolomé Del Bono, entre otras.

Tanto los departamentos de toda la provincia como las instituciones, ya han comenzado con la forestación, lo que provocará un aumento de la masa boscosa de San Juan.

Estos nuevos árboles brindarán un servicio ecológico fundamental para los sanjuaninos. Los forestales, además de la generación de oxígeno, aportan unos innumerables beneficios ecosistémicos tales como la regulación de la temperatura, amortiguamiento del impacto de fenómenos naturales ahorro energético y de agua y demás.