San Juan-Gobierno Provincial

Comenzaron las Colonias de Verano 2020 “Defensores de la Igualdad”,

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo del Gobierno de San Juan, CPN Roberto Gattoni, presidió en el Camping del Sindicato Empleados de Comercio, en el Departamento Caucete, el acto de apertura de las Colonias de Verano 2020 “Defensores de la Igualdad”.ping del Sindicato Empleados de Comercio.

Además, acompañaron los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay y de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan; la intendente de la Municipalidad de Caucete, Lic. Romina Rosas; los intendente municipales de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi; Pocito, Armando Sánchez; 25 de Mayo, Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano y el diputado nacional Walberto Allende, entre otros funcionarios públicos.

Lo interesante de las Colonias es que concentró la mirada de fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Para esto, el Gobierno provincial lleva adelante una política integral que tiene a los destinatarios como sujetos de derechos, apuntando a las comunidades de bajos recursos. Sin dudas, el pilar más fuerte es garantizar la alimentación nutricional adecuada, incorporando para más de 18.000 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad, un menú diferencial para pacientes celíacos, obesos y diabéticos.

Por otro lado, cabe señalar que actualmente las Colonias de Verano funcionan en 90 sedes distribuidas en los 19 departamentos de San Juan, donde son desarrolladas actividades recreativas y deportivas. Además, brindan atención médica, detección y derivación de menores ante problemáticas socio-afectivas para una adecuada intervención profesional.

La intendente de la Municipalidad de Caucete, Lic. Romina Rosas como anfitiona de las Colonias, manifestó que “para los cauceteros y cauceteras es un orgullo que el gobernador haya elegido a nuestro departamento para la apertura”.

Posteriormente, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay sostuvo que “es una jornada importante en la provincia de San Juan porque se da el lanzamiento en simultáneo de las colonias de verano en 90 centros, que reúne a más de 18000 mil personas, entre niños, personas con discapacidad, adultos mayores, profesores y monitores”.

Finalmente, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo del Gobierno de San Juan, CPN Roberto Gattoni resaltó que “todo el esfuerzo del gobierno provincial se ve reflejado en las colonias, porque hay recreación, deporte, inclusión, salud y federalismo. Extendemos el aprendizaje y la integración que brindamos en las escuelas en las colonias de verano”.

Tras las palabras, las autoridades encabezadas por el vicegobernador Gattoni acompañaron a los niños y personas con discapacidad a la pileta para la inauguración oficial de la temporada.

Luego, concurrieron hasta unos stands donde exhibían diversos productos artesanales un importante grupo de Adultos Mayores con quienes Roberto Gattoni compartió unos momentos e incluso lanzó unos tiros con las fichas al tradicional juego del sapo.