San Juan-Cáritas

Colecta Anual de Cáritas «Compartir Transforma Vidas»

El 8 y 9 de Junio se realiza la Colecta Anual de Cáritas «Compartir Transforma Vidas» en en todo el país.

La Colecta de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en la Colecta ayuda a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 44 Cáritas parroquiales de la provincia.

Lanzamiento Colecta Anual de Cáritas

Los voluntarios de Cáritas San Juan inicia el camino hacia la colecta el Viernes, 31 de Mayo, en el cruce de las peatonales, de 9 a 12 hs.; donde se realiza el Lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas.

En esta ocasión los voluntarios saldrán a mostrar las actividades que se llevan acabo en las Cáritas Parroquiales mediante exposición de talleres.

Además entregan folletería y se hace el «envío de voluntarios» mediante la bendición para cada una de las actividades que en distintos puntos de la provincia, el 8 y 9 de Junio.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales, además, en lugares públicos como plazas y calles de diferentes localidades.
Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

  • Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local
  • Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar
  • Cuenta Banco Supervielle a nombre de Comisión Arquidiocesana San Juan de Cáritas Argentina
    Cuenta corriente Número: 91-00581197/2 CBU 0270091510005811970026

Además las Cáritas Parroquiales de la provincia realizan distintas actividades para animar a las comunidades y salir al encuentro solidario. Durante el fin de semana los voluntarios realizan semaforeadas, caravanas, visitan supermercados en donde exhiben urnas para poder colaborar, recorren barrios y villas recibiendo donaciones no solo monetarias sino de alimentos, ropa, libros, juguetes y demás.