San Juan Cultural-UPCN Seccional San Juan

Cine para la Familia con la selección de la mejor propuesta

La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional San Juan a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación invita a la exhibición de las mejores películas en la pantalla grande del microcine para disfrutar en familia.

Espacio Incaa -UPN Seccional San Juan

Entradas

  • General: $10
  • Jubilados y estudiantes: $ 5
  • Afiliados de UPCN gratis, al presentar tarjeta magnética
CLAUDIA

Jueves, 3; Sábado, 5 y Miércoles, 9 de Octubre – 21:30 hs
Claudia es una organizadora de eventos obsesiva con su trabajo, y acepta organizar una boda, en la que una serie de acontecimientos irán complicando todo.

LA AFINADORA DE ÁRBOLES

Jueves, 10; Sábado, 12 y Miércoles, 16 de Octubre – 21:30 hs

Clara es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Este año es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil. Esto provoca un cambio sustancial en demanda de tiempo y compromisos externos, además del interés de una importante editorial a nivel mundial para editar su próximo libro. Para compensar esta demanda deciden con su familia, mudarse al campo para aprovechar al máximo el tiempo disponible para dibujar.

 

EL DESENTIERRO

Jueves, 17, Sábado, 19 y Miércoles, 23 de Octubre – 21:30 hs

La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo, provoca que el recién llegado Jordi decida investigar el pasado de su padre, quien desapareció 20 años atrás.

 

PASO SAN IGNACIO


Jueves, 24; Sábado, 26 y Miércoles, 30 de Octubre – 21:30 hs

Vida cotidiana, cultura y creencias de los descendientes directos del gran cacique Juan Calfucurá, principal líder espiritual, político y guerrero de la Nación Mapuche al este de la cordillera de los Andes, y cuyo padre fue guía del general San Martín en el cruce de los Andes.

 

 

Ciclo de los Viernes

NO DEJES RASTRO


Viernes, 4 de Octubre – 21:30 hs

Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislada en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía.

 

PRIMERO ASESINARON A MI PADRE


Viernes, 11 de Octubre – 21:30 hs

Loung Ung, una niña de cinco años, lucha por sobrevivir tras la llegada al poder del despiadado régimen de los mortales Jemeres Rojos en Camboya.

 


DÍA DE LA MADRE


Viernes, 18 de Octubre – 21:30 hs
Sandy está felizmente divorciada hasta que se entera que su ex está con una mujer mucho más joven. Jesse y Gabi reciben una inesperada sorpresa de su madre. Miranda no tiene hijos y se enfoca en su carrera. Kristin se siente presionada por su novio para casarse. Bradley está tratando de ser padre y madre para sus dos hijas. Y el día de la madre está a una semana.


SIEMPRE SERÁS MI HIJO

Viernes, 25 de Octubre – 21:30 hs

Basada en las memorias de David y Nic Sheff, la película sigue la emocionante e inspiradora experiencia de supervivencia de un padre e hijo, mientras atraviesan la recaida y recuperación de adicciones a lo largo de muchos años.

 

Los Domingos Ciclo “Plan B”

PECADOS CAPITALES
Domingo, 6 de Octubre – 21:30 hs

Los detectives Somerset y David Mills tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico, basados en los siete pecados capitales.


FARGO

Domingo, 13 de Octubre – 21:30 hs

Un hombre casado con la hija de un millonario que no le permite disfrutar su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que la secuestren y cobrar él el dinero por el rescate.

 

LA ISLA MÍNIMA


Domingo, 20 de Octubre – 21:30 hs

Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes, en una comunidad anclada en el pasado.

 

LA ISLA SINIESTRA

Domingo, 27 de Octubre – 21:30 hs

Ambientada en 1954, Teddy Daniels es un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer se oculta en la remota Shutter Island.