San Juan-Departamento Capital

Cierre del Taller “Anfitrión Turístico” con reconocimientos a trabajadores comprometidos

En el marco del Programa Provincial de Formación Turística, el Ministerio de Turismo y Cultura capacitó alrededor de 200 empleados municipales de Capital, personal del ECO, Playa de Remociones, Monitores Urbanos e Informantes Turísticos, quienes participaron del cierre del Taller «Anfitrión Turístico».

Teniendo en cuenta que, la proximidad de la Vuelta Ciclística a San Juan y la Fiesta Nacional del Sol, eventos que atraen una gran cantidad de turistas a la ciudad Capital de San Juan, fue necesidad de perfeccionaron al personal de servicio como referentes turísticos locales.

El evento taller se desarrolló en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario y fue Presidido por la ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan y del intendente de La Municipalidad Capital, Dr. Emilio Baistrocchi.

Entrega de Reconocimiento a distintos trabajadores comprometidos

  • Por Asistencia perfecta, distinguieron a los asistentes de ECO Héctor Guzmán y Luis Alfredo Mercado, junto al supervisor de ECO Daniel Lucero y al supervisor de Monitores Urbanos, Mauricio Oviedo.

  • Por su Compromiso con el Servicio reconocieron la labor de los inspectores de Playa de Remoción Norma Robledo y Aldo González.

 

  • Por el Servicio de Comercialización de ECO a María Emilia Castro; Miriam Cortez y al monitor Urbano Brian Guevara.

  • Por Colaboración y predisposición, distinguieron a dos trabajadoras de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Capital Victoria Antonella Inglesi y a Jamile Apara por su Compromiso y Creatividad para transmitir.

 

Capacítate para ser Anfitrión Turístico

El Taller «Anfitrión Turístico» está dirigido al público en general con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y que los asistentes se capaciten para adquirir conocimientos que le permita formarse como anfitriones y referentes turísticos locales.

De esta manera, al conocer más sus propios atractivos y servicios turísticos podrán orientar adecuadamente a quienes nos visitan utilizando herramientas de atención y trato hacia los visitantes brindando experiencias de calidad en el destino.

Objetivos

  • Tomar conciencia activa acerca del fenómeno turístico, su efecto multiplicador, sus beneficios e impactos y su rol dentro de la cadena de valor en el destino.
  • Adquirir aptitudes y actitudes positivas a favor de la hospitalidad y cultura de servicio hacia sus visitantes, fortaleciendo su rol de anfitriones turísticos del área.
  • Tener una mayor participación y nivel de compromiso con respecto al desarrollo de la actividad turística en su localidad o departamento.
  • Fortalecer su interés por conocer su propio patrimonio natural y cultural, desarrollando a la vez comportamientos responsables y respetuosos.
  • Incorporar detalles de calidad y fórmulas de cortesía en el trato y atención hacia los visitantes y turistas que recorren su área o localidad.
  • Desarrollar una visión de la actividad turística, identificando a la vez oportunidades de negocios y micro-emprendimientos en torno a su localidad.

Destinatarios

  • Residentes locales en general
  • Prestadores turísticos que operen o puedan operar en dichas localidades, en alojamiento, gastronomía, esparcimiento/ como distintas actividades, agentes de viaje, entre otros.
  • Comerciantes, artesanos y otros emprendedores relacionados con turismo.
  • Funcionarios, Informantes, guías y profesionales en turismo de los destinos.
  • Docentes y estudiantes de colegios y carreras afines al turismo y la hotelería.
  • Fuerzas de seguridad, ambientalistas, otros grupos/ONG de las localidades.

Luego, el Intendente de La Municipalidad Capital, Dr. Emilio Baistrocchi, agardeció el recibimiento de los empelados y el apoyo comprometido de cada uno de los reconocidos como todos aquellos que se sumaron a la capacitación para atender con eficacia a los turistas que lleguen a la ciudad de San Juan.

 

Luego, la Ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan, quien explicó la necesidad de prepara a todos los sanjuaninos a través del Taller «Anfitrión Turístico» para brindar la información necesaria de orientación al turista porque San Juan sigue creciendo turísticamente.