San Juan-CDSJ

Capacitan a diputados de San Juan para el uso del software de sesiones virtuales

Compartir en tus redes

En la mañana del Martes, 6 de Octubre los diputados provinciales participaron junto con el cuerpo de taquígrafos de la capacitación para la realización de sesiones virtuales. La jornada estuvo coordinada por el secretario Legislativo, Dr. Nicolás Alvo; el director de Asuntos Legislativos, Gustavo Velert; y contó con la asistencia técnica del equipo de Informática del Poder Legislativo encabezado por su director, Orlando Lahoz.

Las pruebas de conexión fueron llevadas  cabo desde distintos puntos de la Cámara de Diputados. Abarcó el recinto de sesiones, la sala de Vicegobernadores, la sala de Presidencia del Poder Legislativo y la sala de Situación del Bloque Justicialista del segundo piso, ubicada en el sector de calle Las Heras.

Cabe señalar que esta formación inició, en concordancia con el actual protocolo sanitario, con un grupo de diputados y mañana continúa con el resto de los legisladores que integran el cuerpo legislativo. Durante  el proceso el personal de informática explicó el uso del software que les permitirá desarrollar sesiones remotas como una alternativa para cuando situaciones especiales de fuerza mayor lo requieran.

Es importante recordar que para la habilitación de la realización de sesiones virtuales fue presentado un proyecto Interbloque que solicita la modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, el cual ha tomado estado parlamentario en la décima sesión del período ordinario y está actualmente avanzando su estudio y análisis en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y Peticiones y Poderes.