San Juan-Gobierno Provincial

Capacitan a asesores en buenas prácticas agrícolas

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria invitan a participar del primer curso de formación de asesores en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA – para la producción de frutas y hortalizas frescas que se realizará de manera virtual, los días 27, 28 y 29 de julio a las 16 hs.

Esta capacitación está destinada a profesionales ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios quienes, luego de cumplir con las instancias de aprobación del curso, ingresarán al Registro Público Nacional de Implementadores de BPA -(RNPI – del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El curso se enmarca en la Resolución Conjunta N°5/2018 de las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Salud de la Nación, mediante la cual se incorpora al Código Alimentario Argentino  – CAA -; la obligatoriedad de implementar las BPA en todas las producciones frutihortícolas del país, a partir del 2 de enero 2020 para la producción de frutas y del 4 de enero del 2021 en horticultura.

Los asesores aprobados son quienes llevarán adelante el asesoramiento en la implementación de BPA en los establecimientos frutihortícolas de la provincia. De esta manera, el Estado difunde y promociona las acciones, procesos y prácticas que considera necesarias para prevenir y reducir los riesgos de ocurrencia de contaminaciones biológicas, químicas y físicas que podrían poner en riesgo la salud humana.

El curso es gratuito y posee cupos limitados, con evaluación final y entrega de certificado oficial.

Los interesados deberán inscribirse a través de este enlace bit.ly/AsesoresBPA. Para mayor información comunicarse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, tel. 4265224, de lunes a viernes de 8 a 13, o vía correo electrónico asanidadvegetal@sanjuan.gov.ar