San Juan-Gobierno Provincial

Capacitaciones online para los habitantes del Departamento 9 de Julio

Compartir en tus redes

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación – SECITI – del Gobierno de San Juan, la Fundación Telefónica-Movistar y la Municipalidad 9 de Julio, ofrecen formaciones virtuales sobre herramientas digitales orientadas al mundo laboral.

Se pretende mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar sus oportunidades de empleo de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital. Estos cursos permiten capacitarse desde casa, en forma gratuita y con certificación final, aumentando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Actualmente se continúa trabajando con el resto de los municipios de la provinciapara implementar la formación a todos los sanjuaninos interesados en la temática.

Las capacitaciones se realizarán mediante formación en programación, habilidades técnicas y habilidades blandas a lo largo del proceso de aprendizaje vital de las personas. Están dirigidas a mayores de 18 años de edad.

Cursos disponibles

  • Marketing digital: se abordarán las principales estrategias de marketing digital para que el alumno aprenda a crear su página web, cómo dinamizarla en las redes sociales y atraer tráfico.
  • Diseño de videojuegos: se explicarán diferentes técnicas de diseño, tipo de jugadores, recompensas, entre otros, con el objetivo de pasar por todas las fases de desarrollo de un videojuego.
  • Diseño qeb con HTML5 + CSS: se enseñará a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS como así también los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.
  • Habilidades para el empleo: se brindarán destrezas necesarias que permitirán diferenciarse del resto de candidatos en la búsqueda de empleo o avanzar en la carrera profesional.
  • Introducción a la programación: este curso capacitará en dar los primeros pasos en el lenguaje de la era digital lo que comprobará que comenzar a programar es sencillo.

La Municipalidad de 9 de Julio, a través del Programa Punto Digital ofrecerán asesoramiento virtual durante todo el cursado.

Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de junio y se pueden realizar accediendo al link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHv1JTkVJ1XgP6KYU9Jdh84NHVF_HmVnSbOjMvy1hVxQEy2A/viewform

Para más información contactarse al teléfono: 4977022, Municipalidad de 9 de Julio, Área Juventud y Punto Digital. O escribir al WhatsApp: 2644430240.