San Juan-Gobierno Provincial

Campaña «Derrochar no es una opción»

Compartir en tus redes

La campaña tiene como objetivo principal dar respuesta a la urgencia de generar conciencia en la comunidad sanjuanina sobre el uso del agua potable, la escasez del recurso en San Juan  y el mundo, el derroche cada vez más visible.

Conceptos como «Derrochar no es una opción», «Asumí el compromiso» y «Cuidá el agua» se ven a lo largo de todas las etapas.

A través de información precisa sobre cifras mundiales y provinciales, se busca concientizar y mostrar el mal uso del agua que se hace en la provincia, donde el consumo humano alcanza 850 litros de agua potable por persona por día, mientras que la OMS destina un uso suficiente de 200 litros por persona por día.

San Juan cuenta con plantas potabilizadoras, red de agua potable, más de 60 perforaciones en funcionamiento y personal suficiente para abastecer del suministro a todos los usuarios de la provincia; sin embargo y sobre todo en temporada alta, sufrimos falta del recurso por exceso de riego, lavado de autos con manguera y llenado de piletas, entre otras acciones que pueden realizarse en menor medida.

La finalidad de la campaña es apelar al no derroche, usar el líquido vital, cuidándolo: por ejemplo, si regamos en forma de lluvia sin inundar, podemos cuidar nuestro jardín y cuidar el agua, de igual manera cuando nos bañamos, podemos cuidar nuestra higiene en una ducha de 5 minutos sin desperdiciar el agua.

El proyecto tiene distintas etapas con presencia en redes sociales y acciones en terreno, como así también anuncio de control de derroche; donde se informará el protocolo de control y sanción de la Campaña Control de Derroche, donde inspectores de OSSE circulan por la provincia realizando multas a los vecinos que destinen el agua potable a un uso distinto al consumo humano, de 9 a 21 hs.