San Juan-CDSJ

Buscan introducir modificaciones al Reglamento Interno

Compartir en tus redes

El recinto de la Cámara de Diputados de San Juan fue el escenario de una reunión celebrada entre el vicegobernador y presidente del cuerpo, cpn Roberto Gattoni y los presidentes de los bloques legislativos, en cuyo transcurso analizaron el proyecto de Resolución y Protocolo de actuación para Sesiones Remotas que para su aprobación requiere introducir modificaciones al Reglamento Interno.

En la oportunidad, el vicegobernador estuvo acompañado por el secretario Legislativo, Dr. Nicolás Alvo y estuvieron presentes los vicepresidentes segundo, Carlos Platero y alterno, Edgardo Sancassani; el titular del bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca; el presidente del bloque Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; del bloque Del Este, Marcelo Mallea; Frente Grande, Horacio Quiroga; San Juan Primero, Enrique Montaño; CONFE, Florencia Peñaloza y PRO, Enzo Cornejo.

El proyecto es Interbloques y es oportuno consignar que desde el inicio de la pandemia, la Cámara de Diputados adoptó las medidas pertinentes para que el Poder Legislativo no suspendiera ni paralizara su funcionamiento normal y es así que emitió decretos y protocolos que permitieron el desarrollo de más de treinta reuniones de comisiones y la realización de nueve sesiones y el Jueves, 1 de Octubre será cumplida la Décima Sesión del período ordinario.

Por otra parte, advierte el proyecto que la pandemia puso de manifiesto una realidad en todos los Poderes Legislativos del mundo y es la necesidad de incorporar tecnologías a los procesos legislativos y no tan solo por una situación de emergencia sanitaria como la que transitamos, sino también por cualquier otra situación, catástrofe o circunstancia que impida el desarrollo de las sesiones de manera tradicional.

En el transcurso de la reunión los legisladores intercambiaron diversos puntos de vista acerca de los artículos incorporados y a la vez consideraron eventuales modificaciones a lo previsto en el proyecto original.